_
_
_
_

El PSOE permitirá que se aprueben las cuentas municipales donde no gobierna

Rafael Velasco pide al Partido Popular que tenga la misma actitud

La dirección del PSOE andaluz ordenará a sus concejales en los Ayuntamientos donde son oposición que no impidan con sus votos la aprobación de los presupuestos municipales para el próximo año. Rafael Velasco, vicesecretario general de los socialistas andaluces, pidió ayer al PP que tenga la misma actitud porque es lo que reclaman los ciudadanos en estos momentos.

Según Velasco, el objetivo de los socialistas será conseguir unos buenos presupuestos para 2011 en todas las instituciones, de manera que se va a demandar "responsabilidad" a los cuadros del partido: "Donde somos oposición, trabajaremos para que todos los ayuntamientos tengan presupuestos". De esta forma, Velasco garantizó que no habrá grupo municipal socialista en la oposición que mediante su "voto impida que un ayuntamiento tenga presupuestos", informa Europa Press.

"No puede haber municipios sin presupuestos", sostiene Velasco
Los socialistas escucharán a la oposición para las cuentas regionales
Más información
Un 0,9% más para el empleo agrario
Griñán: "No hay desmarque de la Junta con el Gobierno"

Recordó que el PSOE de Andalucía "lleva dos años pidiéndole a sus cargos institucionales que se garanticen los presupuestos y las inversiones". "Haremos lo mismo este año, que es electoral". Según el número dos del PSOE andaluz, en este momento no se puede permitir que "haya municipios sin presupuestos por intereses partidistas". En su opinión, si en ningún Ayuntamiento de la comunidad se bloquean los presupuestos para el próximo ejercicio, será mucho mejor para los ciudadanos, los empresarios o para los autónomos.

Respecto a las cuentas regionales para 2011, Velasco sostuvo que la intención de su partido es buscar el acuerdo con la oposición a pesar de que cuentan con mayoría absoluta en el Parlamento para sacarlos adelante en solitario. "Vamos a escuchar a todos los grupos políticos", señaló. Sin embargo, también dejó claro a PP e IU que desde la "minoría no se puede imponer a la mayoría, sino que hay que dialogar". "Si hay rigor y responsabilidad, se podrá trabajar en conjunto", resumió.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha manifestado ya que su partido estaría dispuesto a llegar a un pacto sobre los presupuestos de la Junta si no hay recortes en las áreas de educación y sanidad. Respecto a este asunto, Velasco indicó que ese acuerdo "está hecho" porque el Gobierno regional no tiene planeado acometer recortes en esas dos materias. No obstante, el dirigente socialista se mostró convencido de que Arenas "se inventará algo" para no apoyar finalmente las cuentas de 2011. "Si no es así, bienvenido".

Velasco también destacó ayer el "extraordinario esfuerzo" de la Junta en el inicio del curso escolar. "A pesar de la crisis, que obliga a recortes, la Junta ha demostrado su apuesta decidida y real por la educación porque, lejos de reducir la inversión, la ha ampliado en 132 millones de euros", lo que pone en evidencia las "mentiras" del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_