Un 0,9% más para el empleo agrario
Los municipios andaluces recibirán este año 205,3 millones de euros para el programa de fomento del empleo agrario (antiguo PER), solo un 0,9% más que en 2009 (203 millones), y de los que la Junta financiará 52,8 millones para pagar conjuntamente con las diputaciones los materiales.
El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, y la titular de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, suscribieron ayer con los presidentes de las ocho diputaciones andaluzas los convenios de colaboración para financiar los materiales del programa este año.
La Junta aporta 52,8 millones, prácticamente la misma cantidad que en 2009, y las diputaciones contribuyen con 13,8 millones en materiales para llevar a cabo obras de infraestructuras en los municipios andaluces.
Pizarro destacó la importancia de este acuerdo por la colaboración institucional y por su capacidad para generar mucho empleo y el alta de pequeños y medianos autónomos en los pueblos de Andalucía, además de contribuir a asentar la población en el medio rural. Asimismo, aseguró que, en esta coyuntura económica, este tipo de programas son un "instrumento válido para crear empleo y activar la economía municipal".
El consejero subrayó que, desde que hace 24 años se puso en marcha el PER -destinado a la ejecución de obras de infraestructuras en los municipios ejecutadas por los trabajadores eventuales beneficiarios del subsidio agrario- se han invertido 3.614 millones.
La consejera de Hacienda expresó su satisfacción con este programa y valoró su contribución a mantener el empleo y generar obra e infraestructura en el medio rural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.