Corbacho se va como el peor valorado
¿Cómo sale Celestino Corbacho del Gobierno? Achicharrado por la gestión del Ministerio de Trabajo, precisamente en el momento en el que las cifras de paro han alcanzado su máximo histórico. Llegó al ministerio con el prestigio de amplias mayorías al frente del Ayuntamiento de L'Hospitalet y con experiencia para gestionar la política de inmigración y ha terminado desbordado por la crisis. Le queda enfrentarse a la huelga general del 29 de septiembre y luego inmolarse para dar el salto a la lista del PSC en las autonómicas catalanes de noviembre. Su valoración es la peor de todo el Gobierno, aunque no esté en su momento más bajo desde que es ministro, empatado con el vicepresidente tercero, Manuel Chaves.
Curiosamente, no obstante, su valoración es mejor que la de Zapatero. La diferencia entre los que aprueban y desaprueban al presidente del Gobierno es de -34 y la de Corbacho, el peor de sus ministros, es de -23. A Zapatero sólo le supera en nota negativa el líder del PP, con un -51.
De todos los ministros, el mejor valorado sigue siendo el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien recientemente defendió el uso de las encuestas para designar candidatos, a propósito de las primarias de Madrid. Y Trinidad Jiménez ha mejorado notablemente su nota y está casi en su mejor momento de valoración pública.
Junto a ellos dos, solo Carme Chacón, ministra de Defensa, mantiene un saldo positivo entre los que aprueban y los que desaprueban su gestión.
La posibilidad de que haya una crisis de Gobierno divide a los encuestados: un 46% quiere un cambio inmediato y un 47% está en contra. Con respecto a la encuesta de julio, el porcentaje de partidarios del cambio ha bajado en más de 10 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.