_
_
_
_
_

Laporta se entroniza candidato a la Generalitat

Joan Laporta, el líder de Solidaritat Catalana per la Independència, se entronizó candidato a la presidencia de la Generalitat, tras el proceso de primarias que ayer celebró su formación. De esta manera, fueron elegidas las 135 personas que formarán parte de las candidaturas para las elecciones autonómicas.

De hecho, solo el 50,8% de la militancia tomó parte en la elección de candidatos. En la capital catalana, la cabecera de la lista estaba blindada y junto a Laporta, figuraban el jurista y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial Alfons López Tena -que hasta hace pocas semanas militaba en CDC-; el ex militante de ERC, Uriel Bertran; la escritora Isabel Clara Simó; Anna Arqué, una de las caras visibles de las consultas soberanistas que se han celebrado en Cataluña y el ex secretario de Comercio y Turismo de la Generalitat, Emili Valdero, que dejó el cargo para ingresar en Reagrupament, movimiento que luego abandonó.

La lista de Tarragona la encabezará el profesor de Derecho Constitucional Hèctor López Bofill. En Girona la candidatura la liderará Toni Strubell, de la Comissió per la Dignitat. En Lleida, el candidato será Francesc Xavier Segura i Riu.

Entre las adhesiones de última hora, figura Carles Solà, ex consejero de Universidades a propuesta de ERC entre 2003 y 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_