Las cajas de Unnim vuelven a pagar incentivos a su dirección
Dos de las tres cajas de Unnim, Sabadell y Manlleu, han vuelto a pagar incentivos a sus directivos, después de que ambas entidades decidieran suprimirlos todos o parte en 2009, el peor año de la crisis. Así consta en la última información remitida por las cajas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El dinero que Caixa Sabadell destinó a sueldos de la alta dirección en el primer semestre de 2010 se eleva a 1,29 millones de euros, en comparación a los 734.000 euros del primer semestre de 2009. La subida es de 76,9%. En una nota explicativa, la entidad advierte de que las remuneraciones no son comparables porque, entre enero y junio de 2009, no se había retribuido "cantidad alguna por el concepto de incentivos". En 2010, justo antes de la fusión, se recupera el pago de incentivos -aunque no se equiparan a los 1,66 millones del primer semestre de 2008, cuando aún se pagó la parte variable del sueldo-. Así que la entidad da por pasado lo peor de la crisis.
Caixa Manlleu pagó a sus directivos 489.000 euros hasta junio, un 18% más que en el primer semestre de 2009. La entidad también explica que no son cifras comparables "al no haberse retribuido la totalidad de incentivos en el primer semestre de 2009". La subida en el caso de Terrassa es del 10%, según cifras no comparables. Con criterios análogos, el incremento real fue del 4,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































