Las cajas de Unnim vuelven a pagar incentivos a su dirección
Dos de las tres cajas de Unnim, Sabadell y Manlleu, han vuelto a pagar incentivos a sus directivos, después de que ambas entidades decidieran suprimirlos todos o parte en 2009, el peor año de la crisis. Así consta en la última información remitida por las cajas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El dinero que Caixa Sabadell destinó a sueldos de la alta dirección en el primer semestre de 2010 se eleva a 1,29 millones de euros, en comparación a los 734.000 euros del primer semestre de 2009. La subida es de 76,9%. En una nota explicativa, la entidad advierte de que las remuneraciones no son comparables porque, entre enero y junio de 2009, no se había retribuido "cantidad alguna por el concepto de incentivos". En 2010, justo antes de la fusión, se recupera el pago de incentivos -aunque no se equiparan a los 1,66 millones del primer semestre de 2008, cuando aún se pagó la parte variable del sueldo-. Así que la entidad da por pasado lo peor de la crisis.
Caixa Manlleu pagó a sus directivos 489.000 euros hasta junio, un 18% más que en el primer semestre de 2009. La entidad también explica que no son cifras comparables "al no haberse retribuido la totalidad de incentivos en el primer semestre de 2009". La subida en el caso de Terrassa es del 10%, según cifras no comparables. Con criterios análogos, el incremento real fue del 4,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.