_
_
_
_
_

Detenidos dos hombres más por agredir a sus parejas

El País

La violencia conyugal motivó ayer dos nuevos arrestos en Álava, que se suman a los seis varones detenidos entre el jueves y el domingo pasados en Bilbao y San Sebastián. Además, una mujer fue capturada en Irún por golpear a su hija de seis años.

Interior informó ayer de que un hombre de 30 años, denunciado anteriormente por su esposa por malos tratos, fue detenido por la Ertzaintza en Laguardia tras propinar varios puñetazos y amenazar de muerte a su esposa, a la que intentó asfixiar con una almohada. Tras la agresión, la mujer logró zafarse de su marido y pudo huir de la vivienda para pedir ayuda.

Los hechos sucedieron pasadas las nueve de la noche de anteayer en un domicilio de la citada localidad alavesa, cuando, poco después de llegar el marido a casa, se inició una discusión entre la pareja, al parecer motivada por un asunto de dinero. Según el relato de la víctima, su marido comenzó a amedrentarla, mientras ella le recalcaba su intención de denunciarle.

Entonces, el hombre la amenazó de muerte, comenzó a propinarle puñetazos por todo el cuerpo, la tumbó en una cama y le taponó la boca con una almohada con la intención de que no respirara. En ese momento, ella logró zafarse y escapar del domicilio.

Además, la Policía Local de Vitoria detuvo ese mismo día de madrugada a un hombre de 42 años acusado de haber agredido a su pareja. La víctima llamó a las 6.21 para reclamar la presencia de los agentes tras recibir una paliza de su pareja.

La Policía Local precisó ayer que la víctima les aseguró que el hombre le había pegado, por lo que el supuesto agresor fue arrestado acusado de un delito de maltrato a una mujer. La Policía Local no facilitó más detalles de la agresión cometida ni el alcance de las lesiones sufridas por la mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Golpea a su hija

Mientras, una mujer de 43 años fue detenida el lunes por la Policía Municipal de Irun tras golpear a su hija de seis años, quien tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario. Los hechos se produjeron sobre las 13.00 en una vivienda de la calle Aduana, después de que varios vecinos alertasen de que una mujer estaba golpeando a la menor y de que no era la primera vez que lo hacía.

Los agentes acudieron al domicilio familiar, donde constataron que la niña presentaba erosiones en la espalda e hinchazón en un brazo. Tras ser atendida en el Hospital del Bidasoa, fue puesta a disposición del Servicio de Menores de la Diputación de Guipúzcoa, mientras que la madre pasó en la mañana de ayer a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_