Mutismo del TSJ sobre el urbanismo en Benissa
La misma celeridad que mostró la Unión Europea a la hora de condenar los excesos del urbanismo valenciano a través de su famoso informe Auken de 2009 se transforma en pasmosa lentitud si es la justicia valenciana la que debe pronunciarse sobre esta problemática. Abusos Urbanísticos No (AUN) ha pedido ahora auxilio al Consejo General del Poder Judicial después de que el Tribunal Superior de la Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) lleve seis años sin pronunciarse sobre las presuntas irregularidades del Plan General de Benissa, que en todo ese tiempo ha permitido el desarrollo de planes urbanísticos en 20 sectores a un ritmo frenético.
Como sucediera también con las famosas urbanizaciones de Parcent, AUN calificó el plan de Benissa, aprobado en solitario por el PP local en 2003 y ratificado poco después por la Consejería de Territorio, de otro emblema del desarrollo insostenible al que se abocaron numerosas poblaciones durante los años dorados de la piqueta. Abusos exigió la suspensión cautelar del plan al considerar que el gobierno local se saltó varios trámites.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.