"Jurado me encanta"
Quique, reacio a vender al medio del Atlético, que quiere irse al Schalke
La fiesta monegasca que el Atlético quería prolongar esta noche y mañana por la conquista de la Supercopa de Europa, el segundo título en tres meses, ha perdido comba tras la irrupción de un protagonista inesperado. El incierto futuro de Jurado, por el que el Schalke ofrece 15 millones de euros (13 más dos por objetivos), ha eclipsado la visita del Sporting en el primer partido de Liga y abierto un debate en la casa y la masa social rojiblanca que no contentará a todos.
"Jurado cuesta lo que cuesta porque es un jugador muy importante del Atlético, que da asistencias, goles; que participa muchos minutos... Pero el mercado está como está. Los equipos aprietan, quieren reforzarse y es muy bueno que se fijen tanto en el club, que tiene jugadores de altísimo nivel. Si se va, estoy convencido de que se tiene en mente un posible recambio", recalcó ayer con cara de circunstancias Quique Flores. Las opciones que se plantean, sin despeinarse, en el Manzanares son Cazorla, del Villarreal, o la de los madridistas Granero y Van der Vaart.
El entrenador rojiblanco, que comparte el mismo agente, García Quilón, con el futbolista, no es partidario de la salida sin más del centrocampista andaluz, que el curso pasado no se perdió ni uno solo de los 64 partidos que disputó el Atlético entre la Liga, la Copa, la Champions y la Liga Europa. "José Manuel es de mis favoritos", ha comentado en privado el preparador en más de una ocasión, por más que se lo guarde para las segundas partes, cuando entiende que su creatividad puede sacar más provecho de la fatiga de los contrarios. Precisamente, a Jurado le molestó ser suplente contra el Inter, ante el que tocó el balón cuatro veces en apenas ocho minutos. "Me veo más fuerte que la temporada anterior. Creo en mí y puedo aportar mucho más. Me entreno para ser titular y tengo el propósito personal de hacer muchos más goles", decía hace unos días el futbolista, que, tras el trago de Montecarlo, se puso en contacto con los responsables del club para forzar su mudanza a Gelsenkirchen, donde aumentarían su salario neto de 1,3 a dos millones de euros.
"Yo quiero que el día 31 sigan los que están ahora, Jurado me fascina y supongo que es un tema que se decidirá después del partido contra el Sporting", no se achanta Quique, que incluyó al mediapunta en la lista de convocados, al revés que a Domínguez, al que dio descanso; Juanito y Tiago, con menos dolores en las piernas por la carga de trabajo tras entrenarse apartado en el Juventus, pero que no está a punto.
"La operación todavía no se ha cerrado y Jurado podría quedarse", apuntaban mientras tanto desde el club, al que le preocupa dejar otro agujero en la plantilla como ya pasó el año pasado, casi sobre la hora en que se cerraba el cierre del mercado de fichajes de verano, con Heitinga. El traspaso del lateral derecho holandés al Everton provocó la bronca de Abel Resino, que se quedó con Valera como único carrilero para el puesto, en el que Quique prefiere a Ujfalusi, que fue fichado como central. La compra de Fanni, del Rennes, sigue en la recámara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.