El ex primado belga quiso ocultar la pederastia
El antiguo jefe de la Iglesia católica belga, el cardenal Godfried Danneels, trató de ocultar el caso de pederastia del ex obispo de Brujas Roger Vangheluwe, según publicaros ayer varios medios de comunicación del país. Los diarios De Standaard y Het Nieuwsblad hicieron públicas el contenido de unas grabaciones que les facilitó la víctima. Este realizó las grabaciones durante una reunión mantenida este año con Danneels en la que le intentó convencer de que mantuviera el asunto en secreto.
Vangheluwe, de 74 años, dimitió el pasado mes de abril tras reconocer que cuando era sacerdote había abusado sexualmente de un menor de edad, su sobrino, según la prensa.
En todo momento, Danneels aseguró que jamás había tratado de tapar el caso, algo que según la prensa belga ponen en duda las grabaciones difundidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.