El ERE de Terra Mítica afecta a toda su dirección
La mitad de los 108 trabajadores fijos se verán afectados
Los nuevos gestores de Terra Mítica presentarán el próximo jueves al comité de empresa del parque la oferta económica adjunta al expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a la mitad de los 108 trabajadores fijos, incluida la práctica totalidad de su cúpula directiva.
La dirección alega motivos económicos, técnicos y organizativos, dado que adelantará el cierre de las instalaciones al 15 de septiembre para ejecutar las primeras obras de reforma, en las que invertirá hasta marzo de 2011, cuando volverá a abrir, cinco millones de euros.
Hay otros 200 trabajadores temporales que concluirán su vinculación coincidiendo con el cierre y 300 fijos discontinuos que siguen a la espera de conocer su futuro. Lo único que todos saben es que más allá de la extinción de los contratos fijos, todos los demás deberán acogerse a una suspensión temporal de seis meses.
Con esta plantilla y esta dirección Terra Mítica ha perdido más de 30 millones de euros en los dos últimos años. Este fue uno de los motivos por los que la Generalitat, la CAM y Bancaja se decidieron a traspasar la gestión, finalmente adjudicada a los propietarios de Aqualandia-Mundomar con un contrato de arrendamiento para 10 años y una opción de compra partir del tercero.
Por eso, pretenden invertir 15 millones en tres ejercicios y convertir Terra Mítica en un oasis, crear zonas nuevas y abrir todo el año alguna de ellas a partir de 2012. Luego, tienen previsto comprar el complejo por unos 75 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.