_
_
_
_

Un sindicato policial culpa a un concejal de un incendio

Tres vehículos, dos de la Policía Local y otro particular, sufrieron ayer de madrugada un incendio en la plaza del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla). El suceso fue intencionado, según las primeras investigaciones de la policía y de los bomberos. El incendio ha puesto en evidencia un enfrentamiento entre los agentes y el gobierno local, ya que el secretario general del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en la provincia de Sevilla, Santiago Raposo, responsabilizó del suceso tanto al delegado de Policía Local de dicho municipio, Francisco Fajardo Luna, como al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés.

El incendio comenzó sobre las cinco de la madrugada en un coche monovolumen de la Policía Local y se extendió a otros vehículos, uno de la Policía y otro de un particular. Las investigaciones apuntan a que el incendio ha podido ser intencionado, ya que algunos testigos vieron alejarse a tres personas del lugar.

Raposo ha atribuido, en declaraciones a Europa Press, "toda la responsablidad" de lo ocurrido al delegado de la Policía Local de Valencina de la Concepción porque "en una nota, colgada en Jefatura de dicho municipio, ha prohibido a los agentes usar un aparcamiento privado del Ayuntamiento y los ha obligado a aparcar al aire libre, exponiéndolos al riesgo de actos vandálicos".

Asimismo, también ha responsabilizado al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, "que ha dejado a los pueblos de la provincia desprotegidos al concentrar efectivos en Sevilla para la etapa inicial de la Vuelta Ciclista a España".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_