Sobrepeso en la infancia
Un 96% de los españoles comparte la opinión de los expertos: se puede mantener una alimentación saludable comiendo de todo, pero de forma equilibrada.
De hecho, el 43% de la población considera que el motivo principal del aumento de los índices de sobrepeso y obesidad en niños y jóvenes es la vida cada vez más sedentaria de los más pequeños y el descenso de la actividad física, seguido a distancia del 28% que considera que se trata de un problema multifactorial.
Solo dos de cada 10 españoles considera que se debe a la ingesta excesiva de calorías. A este respecto, el 97% de padres españoles considera muy importante o importante que sus hijos realicen diariamente ejercicio físico, pero cuatro de cada 10 reconocen que sus vástagos no lo llevan a la práctica.
Este dato está muy alejado de las recomendaciones de las instituciones europeas y americanas de referencia, que estiman en una hora el tiempo diario necesario de niños y adolescentes para lograr beneficios para la salud y prevenir y combatir los efectos negativos del sedentarismo, entre otros, la obesidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.