_
_
_
_
El desafío talibán

Los insurgentes matan a ocho policías en el norte afgano

Ocho policías afganos murieron ayer en un ataque talibán en el distrito afgano de Imam Sahib, en el norte del país, informaron fuentes oficiales.

El suceso se produjo poco antes del amanecer cuando los agentes de un puesto policial del distrito, situado en la provincia de Kunduz, estaban durmiendo, explicó el gobernador provincial, Mohamed Omar. Un policía resultó herido y otro logró escapar, añadió. También hubo heridos civiles, según residentes de la zona.

El ataque fue reivindicado por un portavoz talibán, Zabiulah Muyahid, quien dijo que sus milicias acabaron con la vida de 10 policías. Los talibanes, activos sobre todo en sus feudos tradicionales del sur y el este del país, han intensificado los ataques en algunas áreas del norte en los últimos meses y Kunduz se ha convertido en su base operativa en la región.

En la provincia sureña de Zabul, por otra parte, una bomba colocada en una carretera mató ayer a dos soldados afganos, informó el Ministerio de Defensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_