Renfe elimina sin aviso la tarifa reducida de última hora
Se acabó la oferta. Los viajeros de Renfe no encontrarán billetes de tren a mitad de precio si los adquieren en las 24 horas previas al viaje. La tarifa de última hora, con reducciones de hasta el 50% en los servicios de AVE de larga distancia, ha sido retirada por la compañía sin previo aviso.
Renfe sí anunció hace año y medio la puesta en marcha de esta rebaja, aplicable solo a billetes adquiridos por Internet. La compañía justificó entonces que pretendía llenar los trenes y dar opciones más económicas de viaje, tras las críticas recibidas por los altos precios del AVE. La rebaja suponía, por ejemplo, que un trayecto Madrid-Sevilla se redujera de 81,40 euros en clase turista a 40,70.
Un portavoz de Renfe señaló que retiraron la tarifa de última hora en primavera cuando se produjo un cambio en la dirección de la compañía. El nuevo equipo consideró que mantener esa oferta "no resultaba comercialmente interesante".
Existen otras dos tarifas reducidas aún disponibles en la página web de la compañía. La tarifa Web conlleva un descuento del 60% del precio del billete para AVE de larga distancia. Hay que adquirirlo al menos con 15 días de antelación. La tarifa Estrella, que supone una rebaja del 40%, se aplica en billetes comprados con siete días de antelación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.