El Consell destaca que el PIB crece menos que la media española
La Consejería de Economía y Hacienda emitió ayer un comunicado en el que se destacaba que el Producto Interior Bruto (PIB) valenciano creció un 2,18% entre los años 2000 y 2009. Y que en ese mismo periodo la media española se había incrementado en un 2,32%, según el INE.
El extraño subrayado (muy pocos Gobiernos recalcan datos que les son desfavorables) era utilizado por el departamento de Gerardo Camps para relativizar la información sobre el PIB per cápita, que es todavía menos favorable. En 2000, el PIB por habitante valenciano alcanzaba el 96,5% del promedio español. El año pasado, el PIB por habitante valenciano representaba el 88,5% del promedio español. La Consejería de Economía atribuyó esa caída de ocho puntos (la mayor de España a excepción de Baleares) al crecimiento de la población, que ha aumentado en 973.946 personas, uno de los más importantes del Estado.
Desde que Francisco Camps preside la Generalitat, el PIB autonómico (no por habitante, sino general) nunca ha aumentado más que el español. Se incrementó menos en seis ejercicios e igualó el crecimiento en otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.