Rajoy apartará a Camps si acaba en el banquillo por cohecho
El líder valenciano será candidato si es imputado sólo por los trajes
Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, no será candidato en las elecciones autonómicas de 2011 si finalmente acaba en el banquillo acusado de cohecho (soborno que un funcionario solicita o recibe por realizar un acto injusto, aunque no constituya delito), según informaron a EL PAÍS fuentes de la dirección nacional del PP. Si la justicia acusara a Camps únicamente por los trajes que aceptó de la trama Gürtel, es decir, por un delito de cohecho impropio, el PP le mantendrá como candidato, porque considera que esa acusación es inconsistente.
La dirección del PP no ha cerrado todavía el calendario para proclamar a sus candidatos, a pesar de que algunos se han autoproclamado con el aval de Mariano Rajoy. Es el caso de Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid y de Juan Vicente Herrera en Castilla y León, entre otros. El calendario se cerrará en el retiro que van a celebrar los dirigentes populares el 1 y 2 de septiembre en Toledo.
Camps tiene previsto reaparecer este viernes en una cena con militantes en Teulada (Alicante), acto que quiere convertir en una suerte de proclamación. Rajoy no acudirá. Le sustituirá Esteban González Pons.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.