La dirección federal del PSOE, en contra de los debates en primarias

Tomás Gómez y Trinidad Jiménez se enzarzan a cuenta de los 'cara a cara'

Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, lleva seis días reclamando un debate público con su oponente en las primarias del PSM, Trinidad Jiménez. Sabe que el proyecto que ambos defienden es el mismo. La mitad de la ejecutiva regional del PSM que ha trabajado en la elaboración del proyecto está ahora al lado de Jiménez. Pero a pesar de ello, Gómez insiste: "Estoy dispuesto a celebrar mañana mismo un cara a cara con el formato que nos pongan por delante con Trinidad Jiménez". Y prosiguió: "Creo que es bueno que se produzcan muchos debates, sean temáticos, por sectores o globales, el formato me da exactamente igual. Son positivos y necesarios".

Pero fuentes de la ejecutiva federal sostienen que la doctrina del partido es que durante elecciones primarias y en congresos no haya debates sobre programas o proyectos. Se elige entre personas, precisan. Además, las normas que regulan las primarias no contemplan la posibilidad de realizar debates públicos, apuntan las mismas fuentes.

Más información

Jiménez quiso zanjar la polémica: "Creo que se equivoca Tomás Gómez al pedir eso. Todos somos del mismo equipo. Todos debemos tener claro que con quien tenemos que debatir es con Esperanza Aguirre, no entre miembros del PSM". Jiménez recordó que "no hubo nunca un debate entre Zapatero y Bono cuando se presentaron a las primarias. Nunca ha habido otras discusiones públicas porque todos somos miembros de un partido. Como tampoco hubo debate con Gómez cuando se presentó como candidato del PSM", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 25 de agosto de 2010.

Lo más visto en...

Top 50