_
_
_
_
_

El PP reclama a Azkuna "más diligencia" frente a la izquierda 'abertzale'

El País

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, solicitó ayer al alcalde, Iñaki Azkuna, que ponga "todos los medios" de que dispone el consistorio para impedir que la izquierda abertzale ilegalizada pueda condicionar el desarrollo de la Aste Nagusia.

Ruiz, candidata de su partido a la alcaldía bilbaína en 2011, recordó los últimos actos de kale borroka en la ciudad, así como la presencia de pintadas y carteles en apoyo de ETA y sus presos en distintos puntos de la ciudad, incluido el recinto festivo. Por ello, exigió a Azkuna "menos rogativas a Batasuna y más diligencia para garantizar la convivencia y la normalidad en las fiestas". A renglón seguido, instó a que se prohíba la manifestación convocada en Bilbao por un grupo de ciudadanos para el próximo viernes, día grande de la Aste Nagusia, ya que, a su entender, "responde al guión planificado por los radicales y pretende ser el colofón a su programa de coacción en el periodo festivo".

Los convocantes de esta marcha, que apoya la izquierda abertzale radical, aseguraron ayer que el sábado presentaron un escrito planteando a Interior un recorrido opcional al ordenado por la consejería. El departamento decidió el pasado jueves, dos días después de la presentación pública de la iniciativa por "los derechos de Euskal Herria", modificar el recorrido de la marcha para "garantizar la seguridad ciudadana" y que no afecte al desarrollo de la Aste Nagusia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_