Contra el Torneo del Toro de la Vega
Dentro de pocas fechas, creo que el segundo martes de septiembre, volverá a celebrarse en el núcleo poblacional de Tordesillas (Valladolid), el salvaje, cruel y bárbaro Torneo del Toro de la Vega.
Cientos de energúmenos, muchos de ellos bebidos, blandiendo unas largas picas, terminadas en unas hojas metálicas afiladísimas de unos 35 o 40 centímetros, saldrán en busca del pobre toro que ha sido designado este año para ser víctima de la carnicería. Durante el recorrido será hostigado y acorralado y cuando pase el puente sobre el río Duero empezará a ser atacado por cientos de afiladas lanzas. Exangüe llegará a la vega y allí, casi desangrado, será rematado por un valiente mozo que le dará, por fin, el lanzazo de gracia. Una vez muerto (aunque no siempre es así), se le cortarán los testículos y pene que serán atados a la lanza del valiente matador, quien los paseará por el amontonamiento poblacional entre gritos de júbilo y en loor de multitud.
Somos muchos los que hace años no pisamos este término municipal, sencillamente, nos da asco. A mí, como vallisoletano, me da mucha vergüenza tener cerca tan bárbaros vecinos. Debemos hacer algo, sea lo que sea, para que esta muestra de salvajismo y fiereza termine de una vez, aunque solamente sea por dignidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.