_
_
_
_

El PP plantea las autonómicas como unas generales contra Zapatero

El partido cierra filas con Ripoll en "un proyecto conjunto"

El comité de campaña del PP de la Comunidad Valenciana se reunió ayer por primera vez para perfilar los ejes centrales de "la alternativa de Gobierno" que defenderá Francisco Camps, candidato a la presidencia de la Generalitat, según explicó Paula Sánchez de León, portavoz del Consell y responsable del órgano de partido. El PP domina las Cortes Valencianas, los ayuntamientos de las tres capitales de provincia y la mayor parte de los pueblos valencianos con amplias mayorías absolutas. Pero Francisco Camps, presidente de la Generalitat y del PP de la Comunidad Valenciana, prefiere afrontar las elecciones autonómicas de mayo de 2011 como unas generales contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información
De Orange Market a Twitter
El PP propone agilizar la apertura de empresas

Camps distorsiona desde su arranque todo el proceso electoral para salvar por elevación su implicación en la red de corrupción constituida para financiar de forma irregular el PP asociada a la trama Gürtel.

Sánchez de León aclaró que "las pautas fundamentales de la campaña" serán "reivindicar lo que merecemos como valencianos" y trasladar un mensaje "pegado al terreno, ligado a las personas".

Antonio Clemente, secretario general del PP valenciano, a su lado, redondeó: "Con la que está cayendo no podemos hablar de nuestros problemas, queremos hablar de los problemas de la gente".

Sánchez de León anunció el arranque oficial de la campaña y subrayó que José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante y referente de la oposición a Camps en el seno del PP de la Comunidad Valenciana, participará en el primer acto de partido el viernes. "El día 27, estará en Teulada", dijo Sánchez de León, "trabaja en este proyecto conjunto".Sánchez de León, designada coordinadora de la campaña electoral del PP valenciano a finales de junio, se extendió en comentarios sobre asuntos de organización, lanzó flores al vicepresidente Vicente Rambla, quien asumió la misma tarea en 2007, y al consejero y portavoz parlamentario Rafael Blasco, siempre próximo a la cocina electoral. Pero no mencionó al candidato. "Es obvio", dijo al ser requerida: "El candidato es Francisco Camps".

La cena prevista el viernes en Teulada será una suerte de proclamación. Esteban González Pons, responsable de comunicación de la organización nacional del PP, acudirá al acto. "Es el valenciano que ocupa la máxima responsabilidad en el partido", explicó Clemente para zanjar cualquier duda sobre el apoyo de Génova la candidatura de Camps. "Es lo que quiere el PP de la Comunidad Valenciana y la inmensa mayoría de los valencianos", sentenció.

El presidente de la Generalitat está imputado por un delito de cohecho pasivo impropio al haber recibido dádivas de la trama Gürtel, pero el PP finge no conceder mayor importancia a la situación jurídica de Camps. "El caso Gürtel no nos va a repercutir en las elecciones", dijo Clemente.

El secretario general del PP presumió que todas las encuestas arrojan una amplia mayoría sobre los socialistas. "La estrategia de acoso y derribo del presidente de la Generalitat y del PP de la Comunidad Valenciana desarrollada por Jorge Alarte y Ángel Luna [secretario general y portavoz parlamentario del PSPV, respectivamente] ha fracasado estrepitosamente", concluyó.

Ángel Luna replicó: "Debido a las irregularidades en las contrataciones del Consell con la trama Gürtel, los colaboradores de Camps se sienten inseguros sobre sus posibilidades para repetir como candidato del PP, por eso, necesitan salir todos los días a la palestra a asegurar que Camps aspirará a la presidencia de la Generalitat, como si se tuvieran que autoconvencer".

El portavoz socialista insistió en socavar la confianza de los populares valencianos: "El problema que tiene el PP de la Comunidad Valenciana es que el que tiene que decir quién será el candidato a la presidencia de la Generalitat, Mariano Rajoy, no ha dicho nada, lo que es bastante elocuente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_