Un atracador obliga a una mujer a llevarle en su coche
El ladrón huye tras robar en una sucursal de Sevilla

Entró a una caja de ahorros de Santa Clara, un tranquilo barrio residencial de Sevilla, y huyó tras obligar a una mujer, que circulaba en coche con sus dos hijos, a que le llevase hasta el parque infantil de Puerto Perico, en el barrio de Los Pajaritos. Antes fue perseguido a pie por el director de la sucursal y por el cajero del supermercado. Hasta el charcutero le siguió en su vehículo, pero le perdió de vista. La Policía no logró ayer localizarle.
El robo se perpetró alrededor de las 11.30 en una sucursal de Cajasol y alteró el ritmo del pequeño centro comercial de la calle Fray Marcos de Niza. Según contó un testigo al Grupo de Atracos de la Policía, el ladrón rondaba los 40 años, estaba entrado en kilos y era canoso. Le pudo describir porque, según dijo, mientras corría se desprendió de unas gafas de pega y un bigote falso.
De la caja de ahorros, ubicada en el frontal del centro comercial, salió corriendo con el dinero en un maletín. Iba amenazando con una pistola. Giró a la derecha seguido del director de la sucursal y cuando pasó delante del supermercado, en el lateral del edificio, dos empleados se sumaron a la persecución.
Roberto Martínez, el cajero, vio como el atracador intentó parar un taxi, pero el conductor aceleró. Después encañonó el cristal de un Ópel Vectra oscuro que pasaba por Obispo Zumárraga, dos calles por detrás del centro comercial. Entonces empezó la huida a cuatro ruedas al forzar a una mujer, que llevaba a sus dos hijos pequeños en el asiento de atrás, a que le llevase. Javier Saéz, el charcutero, les persiguió en su coche, pero dejó de divisarlos en la avenida de Andalucía. Le hizo parar en el parque Puerto Perico, en Los Pajaritos, y, muy asustada, la conductora decidió regresar al centro comercial, por donde pasaba porque iba a visitar a su madre, residente en Santa Clara, según aseguró Sáez.
En la puerta de la sucursal, dos folios escritos a mano informaban ayer del suceso: Cierre por atraco. Fuera estaba aparcado el coche de la mujer. Hasta cerca de las dos de la tarde, la Policía Científica tomó huellas del interior de la caja de ahorros. Además de varios trabajadores del centro comercial, prestaron declaración el director y la conductora del vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
El Valencia Basket tras competir en Israel: denuncia insultos racistas y violencia verbal en su partido contra el Maccabi
Moscú celebra el fracaso de la UE al no lograr movilizar para Ucrania los fondos rusos congelados
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































