_
_
_
_

Al Qaeda pone en marcha la liberación de los cooperantes

Albert Vilalta y Roque Pascual viajaban anoche desde Malí hacia un lugar seguro - El Gobierno confía en que la entrega sea hoy mismo

Albert Vilalta y Roque Pascual, los dos cooperantes que permanecían secuestrados en Malí desde el pasado 29 de noviembre, viajaban anoche rumbo a un lugar seguro, probablemente Burkina Faso, desde el que poder ser trasladados a España. Vilalta y Pascual fueron puestos en libertad por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), según informó por la tarde la cadena de televisión Al Arabiya y confirmaron luego medios y agencias locales.

El Gobierno se negó a confirmar la liberación, aunque admitió que los secuestrados viajaban camino de su puesta en libertad. Fuentes del Ejecutivo informaron de que Vilalta y Pascual iban acompañados por un mediador y una escolta "no segura". "Siguen en manos peligrosas, en un país que es un campo de minas. Hasta que no estén totalmente seguros, no se puede descartar nada ni se puede decir que están totalmente en libertad", declaró anoche una fuente del Gobierno. Un avión español estaba dispuesto ayer para despegar desde la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) en busca de los cooperantes.

Diversas fuentes consideran que la extradición, hace pocos días, desde Mauritania a Malí de Omar Saharaui, organizador del secuestro, ha influido en la liberación de Vilalta y Pascual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_