Compromisos
Una leyenda urbana contaba hace años que uno de los pactos de la Transición había consistido en que los partidos con mejores opciones asumían el compromiso de no repetir la irresponsable inestabilidad política a la que condujeron Gobiernos conservadores y progresistas durante el siglo XIX, inestabilidad provocada por la promulgación y derogación sucesivas de leyes que unos y otros, alternativamente, aprobaban y suprimían.
Ahora, algunas voces del PP anuncian la derogación de la nueva -y mal llamada- ley del aborto, si vuelven a gobernar en 2012, aunque esperan no tener que hacerlo, confiados en que el Tribunal Constitucional resolverá a su favor el recurso que han interpuesto contra artículos de esta ley. Si el alto tribunal sentenciara a favor de la ley, ¿nos encontraríamos con una nueva deslealtad institucional del PP, derogando la norma aprobada en ejercicio de la voluntad mayoritaria del censo electoral de 2008? El PP demostraría, entonces, no solo haber olvidado el pacto constitucional, sino la historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.