_
_
_
_

Carnavales inéditos bajo el sol de agosto

Pego celebra su histórica fiesta en verano tras una campaña en Facebook

Pego siempre asoció sus históricos carnavales al frío. En más de una ocasión, a las miles de personas que acuden cada mes de febrero a esta fiesta el amanecer tras una noche de jarana les sorprendió con la nieve colgada de los riscos de las montañas y la humedad anunciando a los huesos que era el momento de cobijar el disfraz bajo el abrigo. Pero este año será diferente. Los carnestoltes de Pego serán en pleno verano. El 28 de agosto.

Andaba el pueblo triste porque los carnavales de este año no se pudieron celebrar en la fecha habitual por culpa de las torrenciales lluvias, que en una comarca como La Marina Alta son siempre palabras mayores. Andaba tan triste que una campaña de presión social propia de los nuevos tiempos -a través de mensajes en Facebook- exigía una reparación. Y se ha logrado. Lo que hasta el momento eran unos carnavales virtuales en la red se han convertido en carnavales reales, convocados por el Ayuntamiento.

Será un desafío porque durante el verano, en Pego no queda nadie. Como sucede en tantas otras localidades valencianas del interior, la gente aprovecha los primeros calores de julio para echar el cierre a sus casas, dejar las calles desiertas y huir a sus chalés y apartamentos de la costa. Así que desde el Consistorio se ha realizado un llamamiento para que la campaña en Facebook -que cuenta ya con 1.063 miembros- continúe y se convoque al mayor número de público posible. El lema de esta nueva acción de proselitismo en la red es más que evidente: "Quants més siguem, més festa farem! [¡Cuantos más seamos, más fiesta haremos]".

El municipio espera que el habitual trasiego estival de gente del interior al litoral cambie al menos durante unos días de dirección y que el próximo 28 de agosto acudan a Pego muchos turistas que veranean en Dénia, Oliva o Xàbia para aprovechar la oportunidad inédita de vivir unos carnavales en pleno verano, como si se tratara, salvando todas las distancias, de los de Río de Janeiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_