_
_
_
_
Días de diversión

Baly y sus amigos toman la calle

El desfile El sueño de la ballena protagoniza el primer domingo de la Aste Nagusia de Bilbao. Llodio, mientras, continúa con un programa de actos que llena buena parte de agosto.

BILBAO Fuegos de Astondoa

Las actividades arrancan a las diez de la mañana con la diana de txistularis. Una hora después, llega la primera bajada de Gargantúa con los Gigantes y Cabezudos desde la plaza Moyua. A esa misma hora comenzará el torneo de pelota Aste Nagusia en el frontón de la Esperanza.

Mediodía en la Pérgola es el momento para las bilbainadas con Los Txikis, y media hora después se disputará la 33ª Regata Villa de Bilbao.

Si ayer fue el momento del rejoneo, Vista Alegre acoge hoy la segunda de abono de las Corridas Generales: Antonio Barrera, Luis Bolívar y Sergio Aguilar lidiarán reses de Alcurrucen.

La hora que niños y jóvenes han marcado en su programa es las siete de la tarde, cuando la ballena Baly, el Pulpo, el Txangurro y el resto de sus amigos desfilarán por las calles del centro de la ciudad en un acto que se ha convertido ya en un clásico de la Aste Nagusia.

Las astas del toro de fuego llenarán de luz la plaza del Arriaga a las ocho y media. A las diez y media la pirotécnica vizcaína Astondoa lanzará una colección de exhibición. Y después en el Arenal comenzará la verbena con la música de Luhartz.

LLODIO Fiesta de la espuma

A las diez, pasacalles por todo Lateorro. A las 12.30, Gargantúa se encargará de hacer reir a los más jóvenes. Ya por la tarde, las 16.30 es la hora en que comienza uno de los momentos más refrescantes de la jornada: la fiesta de la espuma. Por la noche, a partir de las once, los que quieran emociones fuertes podrán subirse al toro mecánico, acompañado por la música de un dj.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_