_
_
_
_
_

Detenido un hombre de 62 años por el fuego mortal de Pontevedra

Un vecino de la parroquia de Rial, la misma donde se inició el incendio mortal de Fornelos de Montes (Pontevedra), fue detenido ayer por la Guardia Civil como presunto responsable del siniestro. Se trata de un hombre de 62 años, al que la investigación apunta como "único autor" del incendio del pasado 12 de agosto, en el que fallecieron dos brigadistas.

El presunto incendiario fue detenido en la mañana de ayer por agentes del instituto armado en la propia localidad de Fornelos, como resultado de la investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 2 de Redondela, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El fuego se declaró a las 22.24 del jueves, día 12, y quedó controlado a las 11.06 del día siguiente, tras arrasar 95,8 hectáreas. En las labores de extinción fallecieron los brigadistas Julio Martínez da Silva, de 27 años, y Rodrigo Amo González, de 35.

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras anunció ayer una denuncia ante inspección de Traballo contra la Consellería de Medio Rural, por no convocar al Comité de Seguridade e Saúde tras el fuego de Fornelos. CC OO acusa a la Xunta de "no velar" por la seguridad de los trabajadores de extinción de incendios, y recrimina a Medio Rural por haber convocado desde el cambio de Gobierno en Galicia "una única reunión" del órgano colegiado, dedicado a tratar asuntos de seguridad y salud de los empleados en extinción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_