Trillo aumenta la presión para unas primarias en Málaga

El ex delegado de la Junta Ignacio Trillo no da su brazo a torcer en su intención de presentarse a candidato a la alcaldía de Málaga, pese a que la ejecutiva socialista ya designó el pasado 30 de julio a la delegada provincial del Gobierno andaluz, María Gámez. Con la apertura de una ronda de recogida de firmas ayer en la calle Larios, Trillo quiere forzar la celebración de unas primarias.

"Saben que tengo apoyos suficientes para ganar", afirma el socialista, que espera presentar las 500 firmas necesarias para abrir el proceso el 20 de septiembre. Una tarea que no le está resultando fácil porque, según explica, tras la designación "ilegal" de Gámez, la ejecutiva dio orden de cerrar todas las agrupaciones locales. "Quieren evitar que me ponga en contacto con la militancia", denuncia.

Movido por el proceso de primarias en el que está inmerso el socialismo madrileño, el ex delegado de la Junta exige que se acabe con el "estado de excepción contra las primarias" en Andalucía para que Málaga tenga la misma oportunidad que Madrid.

Sobre la firma

Inés Santaeulalia

Es la jefa de la oficina de EL PAÍS para Colombia, Venezuela y la región andina. Comenzó su carrera en el periódico en el año 2011 en México, desde donde formó parte del equipo que fundó EL PAÍS América. En Madrid ha trabajado para las secciones de Nacional, Internacional y como portadista de la web.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS