Alarte: "Es irresponsable"
Un "irresponsable". Así calificó ayer el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por las modificaciones presupuestarias realizadas por el Consell en pleno agosto por cerca de 400 millones de euros. Parte de ese dinero se ha restado a sectores productivos valencianos y a servicios esenciales para pagar la visita del Papa, en 2006, o el circuito del motor, en Cheste.
"¿Cuánto dinero va a quitar el presidente [Francisco] Camps de los servicios básicos para pagar las facturas de Álvaro Pérez?", dijo Alarte en referencia al responsable de la trama Gürtel. Alarte, que visitó en compañía de la secretaria provincial de Valencia, Carmen Martínez, la localidad de Xàtiva, ahora en fiestas, anunció iniciativas parlamentarias "para defender el dinero de los valencianos".
Acusa a Camps de desviar fondos de sanidad a Gürtel y la visita papal
El dirigente socialista lamentó que el Consell detraiga fondos de partidas dedicadas a servicios básicos como la educación, la sanidad o bomberos para pagar sus fiestas y las facturas de Álvaro Pérez, responsable de Orange Market y parte de la trama corrupta. Unos dos millones de euros incluidos en las modificaciones presupuestarias se han desviado a la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias para sufragar la visita de Benedicto XVI a Valencia. "Los valencianos queremos saber por qué algunas empresas y empresarios tienen que esperar tanto para cobrar de la Generalitat, mientras que Álvaro Pérez y la gente de la trama, sí cobran a tiempo", enfatizó.
Los socialistas exigirán al Consell que detalle cuántas partidas más se han modificado, cuánto dinero previsto para el desarrollo económico y la salida de la crisis piensa recortar el Gobierno del PP para contentar a la trama Gürtel.
"Si este es el Gobierno más transparente de Europa", añadió irónicamente Alarte en alusión a la frase de hace unos días del presidente Camps, "estas modificaciones se han realizado desde la opacidad, la ocultación y la falta de transparencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.