_
_
_
_
_

Rescatados cinco niños y un bebé en la costa de Tarifa

Una veintena de inmigrantes, entre ellos cinco niños y un bebé, fueron rescatados ayer frente a la costa de Tarifa (Cádiz). Tres se dieron a la fuga. En una embarcación semirrígida, en la playa de Arroyo Cruces, fueron interceptados 13 indocumentados subsaharianos: cinco varones, cuatro mujeres, tres menores de entre seis y nueve años, y un bebé. Y en una barca hinchable, a seis millas al sudeste de Tarifa, otros siete inmigrantes magrebíes, de los que dos eran también menores.

Los indocumentados que viajaban en la barca hinchable fueron rescatados a las 7.45 por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alkaid, que los trasladó hasta el puerto de Tarifa. Alrededor de las 8.00, Salvamento recibió el aviso de que otra embarcación, de cinco metros de eslora, se aproximaba a la playa de Arroyo Cruces.

Hasta allí se desplazó la Guardia Civil, que localizó a los inmigrantes a las 10.20, cuando navegaban a dos millas (3,6 kilómetros) de la playa Jabonera, entre Bolonia y Tarifa. Minutos después, la embarcación alcanzaba la costa en Arroyo Cruces siendo rescatados solo 10 de los componentes de la expedición porque tres varones se dieron a la fuga.

La asociación de ayuda al inmigrante Algeciras-Acoge y Proderechos Humanos de Cádiz se concentraron ayer en la playa de Poniente de La Línea de la Concepción para mostrar su repulsa ante el hallazgo, la pasada semana, de tres cadáveres de inmigrantes subsaharianos en las proximidades de la costa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_