Los funcionarios de La Línea dejan el paro por lo que pierden
Los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz), que ayer secundaron una jornada de huelga tras casi un mes de protestas diarias por el impago de sus salarios, decidieron en asamblea desconvocar el paro indefinido. Los representantes de los sindicatos UGT, CC OO y USO justificaron la decisión en el tiempo que llevan con las protestas y en "lo que aún queda".
"De seguir con la huelga, vamos a pagar las nóminas con lo que nos quiten por secundar los paros", manifestó José Porras Naranjo, secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, quien considera que, "dada la caótica situación económica que vive la plantilla, no tiene sentido seguir con la huelga".
Además, tampoco los paros parecen haber sido muy eficaces, ya que el alcalde linense, Alejandro Sánchez (PP), anunció a los representantes de los trabajadores que no podrá hacer frente a los pagos hasta, al menos, final de mes.
Los sindicatos, que insistieron en que el seguimiento de la huelga fue del 99%, mantienen la manifestación convocada para el próximo viernes, en la que van a contar con el apoyo de los partidos de la oposición y de distintos colectivos sociales. Además, el próximo lunes, se celebrará una asamblea de delegados sindicales en el Ayuntamiento a cuya conclusión se iniciará un encierro en el que participarán los representantes de los sindicatos.
El gobierno municipal calificó la huelga de "gravísima ilegalidad" y acusó al secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, José Porras Naranjo, de "arrastrar a la plantilla del Ayuntamiento a una huelga ilegal".
El alcalde aclaró que, "ya se ha abonado el 70% de la paga extraordinaria de julio" y aseguró que "el 30% restante y la totalidad del salario de este mes serán abonados tras la inminente aprobación del anticipo de los ingresos procedentes de la Administración del Estado". El regidor anunció que emprenderá medidas contra la huelga que, según insistió, es ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.