_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un agujero más en el cinturón

Cuando ya estamos a mediados de agosto, a dos semanas de la vuelta al cole y de los gastos que conlleva, los políticos nos sorprenden con que para igualarnos con el resto de países europeos nos suben los impuestos. O sea, bajada de sueldos a los funcionarios, cada día más parados y como colofón subida de impuestos, porque según ellos el pueblo español lo puede soportar ya que no se aprecia un comportamiento austero.

¿Qué querrán? ¿Vernos pidiendo por las calles? ¿Eso es lo que se les ocurre para arreglar la crisis? ¿Exprimir hasta ahogar? Hasta ahora, lo único que se les ha ocurrido para paliarla es derrochar millones con el Plan E, gastos superfluos por parte de los Ayuntamientos en lugar de invertir en empleos de futuro. En mi pueblo vamos a tener calles más bonitas y la fuente de cascada más cara jamás conocida. Seremos un pueblo muy moderno con esa fuente carísima y sosísima, pero sin un euro para pagar a los empleados que empiezan a acumular sueldos impagados.

Tampoco se apoya la creación de puestos de trabajo, ni se facilitan préstamos a los nuevos empresarios -piden avales como para cobrarse siete veces la cantidad pedida- y las subvenciones son un bulo. Han vaciado las arcas y ahora quieren sangrar al de siempre.

Es como tener el frigorífico vacío pero con unos Manolo Blahnik en los pies.- Asun Jiménez Colón. Alcalá de Guadaira, Sevilla.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha realizado unas declaraciones en las que compara los bajos impuestos que pagamos en España con los impuestos que se pagan en los demás países de la Unión Europea, con el fin de plantear una subida de los mismos.

Pues yo le preguntaría, ¿también va a plantear una subida de los salarios para equipararnos con la mayoría de los países de la Unión Europea? Creo que los impuestos que se pagan deben ser acordes con los salarios que se cobran.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_