La justicia prohíbe publicar sucesos al diario de Caracas 'El Nacional'

Ni fotografías, ni noticias: de orden del Poder Judicial, el diario El Nacional de Caracas tiene prohibido publicar cualquier tipo de información sobre la violencia que azota al país y que pueda "alterar el bienestar psicológico de niños, niñas y adolescentes". De hacerlo, deberá pagar una multa equivalente al 2% de los ingresos brutos del diario.

Ayer, un tribunal de menores de Caracas envió a El Nacional una notificación donde detalla qué contenidos quedan censurados. Se trata de "imágenes, informaciones y publicidad de cualquier tipo, con contenido de sangre, armas, mensajes de terror, agresión física, imágenes que utilicen contenidos de guerra y mensajes sobre muertes y decesos".

Más información

La notificación llega tres días después de que la fiscalía admitiera una demanda contra El Nacional por la publicación de una fotografía del interior de la morgue de Caracas, en su portada del pasado viernes. La imagen, captada en diciembre de 2009 según el pie de foto, muestra más de una decena de cadáveres desnudos y ensangrentados, apilados en el suelo y en camillas de metal. Esta fotografía ilustraba un reportaje sobre la inseguridad que padece Venezuela y por la cual, informaba el diario, ya han muerto más de 5.000 venezolanos en lo que va de año. El lunes, la Defensoría del Pueblo anunció que abriría su propia investigación.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción