_
_
_
_
_

Rus se lleva a Xàtiva la gala más cara de la Diputación

Pablo Ferri

El presidente de la Diputación provincial de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, decidió que el concierto más caro de los que patrocina la Corporación este verano se haga en su pueblo.

La Diputación gestiona un concurso de bandas de rock, Sona la Dipu, que posibilita a grupos amateur actuar en varios pueblos de la provincia a modo de eliminatoria. Así, los grupos ganadores de este año tocan esta noche en Xàtiva, acompañados, como en las eliminatorias previas, de un cabeza de cartel. En Mislata, por ejemplo, actuó Mago de Oz, en Paterna, Efecto Mariposa o en Requena, Revólver.

En el caso de Xàtiva, el cabeza de cartel será David Bisbal. El concierto coincide con las fiestas del pueblo y el caché del cantante asciende a 90.000 euros. La Diputación contrató a Mago de Oz por 35.000, a Revólver por 24.000 y a Efecto Mariposa por 20.000. Además de los 90.000 euros de Bisbal, la Diputación abonará otros 40.000 por la producción de la actuación.

"Es lo que hace Rus", comentó ayer el portavoz socialista en la Diputación, Rafael Rubio, "reparte y reparte pero él se queda la mejor parte. Además, es el segundo año que se lleva la final del certamen a Xàtiva coincidiendo con las fiestas. ¿Qué pasaría si los demás ayuntamientos lo pidiesen?", lanzó.

De los ocho pueblos que han albergado el concurso, Xàtiva incluido, el PP gobierna en siete. Solo Requena es del PSPV. La diputación, con Rus a la cabeza, ha pagado todos los conciertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_