Condenada por dejar a su hija en la playa para irse de copas
El juzgado de guardia de Tarragona condenó ayer a seis meses de cárcel -por el procedimiento de juicio rápido- a una turista británica por abandonar a su hija de 11 años en la playa de Salou (Tarragonès) para ir a un bar cercano, donde fue encontrada ebria unas dos horas después. La madre no ingresará en prisión dado que carece de antecedentes y la pena impuesta por el delito de abandono es inferior a dos años.
Madre e hija llegaron a Salou el pasado viernes y el domingo por la tarde acudieron a la playa donde la mujer dejó a la hija sola con el pretexto de comprar bebida en un local. La menor se quedó jugando en la orilla con otros niños hasta que, un par de horas más tarde, unos padres se inquietaron por la ausencia de la mujer. Preguntaron por su paradero a la hija y finalmente encontraron a la madre en un local de copas, embriagada hasta el punto de negarse a atender a la menor. La mujer insistió en permanecer en el bar hasta terminar la consumición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.