_
_
_
_
_
Días de diversión

Pádel, aeróbic, tenis, baloncesto

Los deportes llenan la oferta de hoy en San Sebastián. Mientras, Portugalete cierra sus fiestas con numerosas actividades.

SAN SEBASTIÁN Teatro y romería

A las diez comienza el Día del Pádel en el polideportivo Mons y a la misma hora se celebrará el tercer Torneo Semana Grande de Baloncesto en la Plaza de los Fusilados de la República. El mercadillo internacional continúa instalado en la terraza Zurriola del Kursaal con una amplia serie de iniciativas.

A las cuatro de la tarde, más actividades deportivas con el torneo Aste Nagusia de pelota mano, programado en la Plaza de la Trinidad. Los más jóvenes podrán disfrutar además de una clase de aeróbic infantil en la Plaza Easo.

Más información
Con muchos cañones por banda
"Creo que las fiestas han cambiado muy poco en 40 años"

Y si fuera poco deporte, desde las 17.30 los niños podrán entrenarse al tenis en un clinic ante el Koldo Mitxelena. La ya habitual cita taurina vuelve a las seis a Illumbe con El Cid, Sergio Aguilar y Daniel Luque, que harán frente a los torrestrellas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La tarde se llena con gigantes y cabezudos y charangas que abrirán el camino, junto a otra serie de propuestas, a los fuegos artificiales, que esta vez corren a cargo de la pirotécnica asturiana Pablo. La cita, a las 22.45.

Y de allí al teatro con Trapu Zaharra en la Plaza de Guipúzcoa o la romería con Kupela en la de la Constitución, ambas a las 23.30.

PORTUGALETE Cultura urbana

Portugalete afronta su última jornada festiva. A las diez, como viene siendo habitual, habrá vaquillas en la plaza de toros de la zona del mercadillo. La Avenida de Carlos VII albergará de 11.00 a 14.00 un espacio juvenil para aquellos que quieran practicar actividades de cultura urbanas como grafitos, breakdance y tatuaje con aerógrafo.

La cita con el deporte tiene como marco el patio del colegio Maestro Zubeldia, a la una de la tarde, con una exhibición de trial en bicicleta.

La animación callejera llenará de ambiente el casco viejo a partir de las siete. Y la música continuará en la verbena de la Plaza del Solar (22.00).

LLODIO 'Txistularis' y cabezudos

Quienes quieran emociones fuertes pueden correr un encierro a las doce de la mañana. Dos horas después, en el patio del Instituto Canciller Ayala, se ofrecerá una comida homenaje a los mayores de 65 años.

A las cinco, en el centro del pueblo, los gigantes y cabezudos ofrecerán su espectáculo acompañados de los txistularis Ekin Joleak y Laudioko Gaiteroak. Una hora después, en el Frontón del Parque de Lamuza comenzará la final del Campeonato de Pelota Mano.

AMURRIO Final de fiestas

Último día de fiestas en la localidad alaves. A las ocho, comienzan las actividades con las vaquillas en la plaza de toros. A las 12.30, deporte rural en San Roque

. A la una se presentarán las cazuelas del concurso de bacalao al pil-pil y tortilla de patatas.

A las nueve de la noche, verbena con el Trío Menta en la plaza Juan de Urrutia. Y para despedirse, un pasacalles pirotécnico desde medianoche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_