Bilbao avanza en la tramitación del proyecto de Zorrozaurre
El Ayuntamiento de Bilbao dará el próximo viernes un paso adelante en la tramitación del proyecto de Zorrozaurre, el mayor plan de regeneración urbana de la villa. La corporación aprobará en un pleno extraordinario la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que el Tribunal Superior anuló en marzo. Subsanados los tres motivos que el Superior aceptó del recurso de la asociación vecinal El Canal contra el anterior plan, el consistorio necesita seguir avanzando en la futura zona de expansión de la villa para cumplir con los plazos previstos.
La falta de un informe del consejo asesor de planeamiento municipal, la determinación de la anchura definitiva del Canal de Deusto -75 metros- y la omisión en documentos oficiales de la supresión de un puente de 20 metros de altura entre Zorrozaurre y el barrio de Olabeaga son los tres errores que el tribunal apreció en su día.
Respecto a este último defecto formal, el Superior estableció que el Gobierno vasco debía eliminar dicho puente de su Plan General de Carreteras. El Ayuntamiento da por segura esa supresión antes de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de la zona, prevista para el verano de 2011.
Zorrozaurre contará, según la última modificación del PGOU, con cuatro puentes: en una primera fase se construirá la conexión con el barrio de San Ignacio. El Ayuntamiento prevé que, como mínimo, el 18% de los 800.000 metros cuadrados del área se dedicarán a zonas verdes; el 13,5%, a equipamientos públicos; entre el 25% y el 35%, a vías para el tráfico rodado y peatonal, y el 35%, a edificios privados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.