Jiménez y Gómez se cruzan acusaciones de juego sucio
"Hola, soy Trini, quiero contarte personalmente por qué y para qué me presento...". Este es el comienzo invariable de la conversación que entabla Trinidad Jiménez al telefonear a alcaldes, concejales, secretarios de agrupaciones y militantes del PSM. Por su parte, Tomás Gómez no ha variado, aunque acaso sí ha intensificado, todo el programa que tenía previsto de visitas a pueblos y barrios de Madrid. Aunque el proceso de elecciones primarias aún no ha empezado, ambos están ya a pleno rendimiento. Los seguidores de Gómez aseguran que el líder del PSM ha subido en aprecio de manera considerable, a juzgar por las llamadas de aliento y apoyo que recibe. En el entorno de Jiménez se considera seguro que Gómez está por delante de ella. Su confianza está en que los militantes la vean como mejor opción electoral. "Si los militantes votan a Jiménez, votarán a la próxima presidenta de la Comunidad". Esta frase de David Lucas, portavoz de su plataforma, es el mensaje central de su campaña.
Mensajes con "pásalo"
Hasta que empiece la campaña oficialmente, la ministra se dirigirá a los militantes sin publicidad, aunque siempre estará con ella David Lucas, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Lucas y el coordinador de la campaña, Francisco Moza, secretario general de Asuntos Sociales del Ministerio de Sanidad, son los únicos "portavoces" autorizados de Jiménez.
Esta apreciación la hicieron ayer después de que corriera un sms entre la militancia y los medios de comunicación que molestó enormemente a los colaboradores de Tomás Gómez. Y todo empezó por una declaración del dirigente del PP Esteban González Pons. "Si Tomás Gómez gana a Zapatero, ¿quién va a respetar a Zapatero?".
Pues bien, esta pregunta fue enviada a muchos militantes con el añadido de "pásalo". Para el entorno de Gómez, los autores de la difusión son seguidores de la ministra con la intención de transmitir a los militantes que, si gana Gómez, el perjudicado será Zapatero. "Eso es juego sucio porque Tomás Gómez es leal a Zapatero", señalaron.
En el círculo más cercano a la ministra se asegura, con cierto enojo, que ella nada tiene que ver con ese asunto. Otros seguidores, sin embargo, dieron un consejo a los de Gómez: "Lo que tienen que hacer es responder al PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.