_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El debate de los toros

No me gustan los toros, pero soy contrario a su prohibición: a quien no le gusten, que no vaya a la plaza. Además, entiendo que las sospechas de sesgo político de la decisión del Parlamento catalán no carecen de fundamento: es obviamente una razón política la que justifica prohibir los toros y no los tétricos correbous, que someten al animal a todo tipo de sevicias.

Dicho esto, me llama la atención la intencionada parcialidad de muchos argumentos protaurinos, como en el artículo Nuestro sí a la fiesta, publicado en EL PAÍS de 10 de agosto. Dicen los autores: "una fiesta que es legalmente cultura en toda España, es tachada de ilegalidad en Cataluña".

Pues no, en Canarias es ilegal desde hace 20 años: un claro ejemplo de supresión de una prueba que contradice la argumentación, esto es, de falacia retórica. Si se consigue revocar la decisión del Parlamento catalán, ¿se revocará también, por los mismos motivos, la del Parlamento canario? ¿O será que la prohibición es válida si no es sospechosa de antiespañolismo?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

No lo sabemos, pero la omisión de un dato tan relevante induce a pensar que el elemento político es precisamente lo que muchos protaurinos necesitan para azuzar los ánimos y enconar el debate sobre una fiesta que, por lo demás, se estaba muriendo en Cataluña de puro anacrónica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_