La magia flamenca de Morente regresa a los jardines de Sabatini
Esta noche llega un grande a los jardines de Sabatini, Enrique Morente (Granada, 1942), que vuelve un año más a un escenario en el que ya ha actuado antes (la última, en 2008). El programa anuncia un recorrido por su último trabajo discográfico, precisamente grabado en directo, y de nombre Morente flamenco. Pero quienes le conocen saben que el maestro granadino es imprevisible. Será una cátedra de cante, y diferente a otras.
El cantaor acaba de pasar por La Unión (Murcia) para celebrar, con su voz y su arte, el 50º aniversario del Festival de Cante de Las Minas. Allí hizo, el pasado día 7, un recital de antología, arropado por un grupo familiar, entre los que estaban su cuñado Antonio Carbonell (como palmero) y alguien muy especial, su hijo pequeño, que se llama como él y que le hace los coros. Además, allí recogió el premio que otorga la organización a los flamencos con trayectorias más destacadas, el Castillete de Oro. Después de escuchar una disertación sobre su arte, Morente dijo: "He tenido que preguntar a mi mujer que de quién estaban hablando, porque tantas cosas bonitas que estaban diciendo, me parecía que estuvieran hablando de otro".
De Madrid casi no le ha dado tiempo de irse. Su última actuación fue en la SUMA Flamenca, el festival que organiza la Comunidad, en el que tuvo dos intervenciones, una en los Teatros del Canal y otra en Buitrago de Lozoya, en ambas presentando su último trabajo de estudio: Pablo de Málaga, un disco confeccionado a partir de los textos escritos por Picasso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.