_
_
_
_
RICARDO ALARCÓN | Presidente de Caracol Radio

"Nadie se esperaba esto ahora"

María Antonia Sánchez-Vallejo

La sede de Caracol Radio en Bogotá ocupa "una esquina muy emblemática de la clase dirigente, del sector empresarial, del sistema colombiano", explicó anoche por teléfono Ricardo Alarcón, presidente de la cadena. Por eso, aunque asegura no tener hipótesis sobre la autoría del atentado, "sí que se pueden imaginar muchas cosas". Por ejemplo, la mano de las FARC. O la de quienes se oponen a un hipotético diálogo del nuevo Gobierno con los grupos guerrilleros. Caracol Radio fue una voz muy crítica con los falsos positivos del Gobierno de Álvaro Uribe (el asesinato de jóvenes para hacerles pasar por guerrilleros muertos en combate). "Sí, es cierto, pero también hemos sido muy combativos con las FARC, con la corrupción, con tantas otras cosas, así que habría muchas posibilidades. Cabe cualquier hipótesis, pero si ni siquiera el Gobierno se atreve a formular una, nosotros no vamos a hacerlo", afirmó Alarcón.

Más información
Belisario Betancur cree que, con los atentados, las FARC afirman que todavía existen

El escenario de violencia que hace años era la capital colombiana parecía por completo superado. Cinco días después de la toma de posesión de un nuevo presidente, "nadie se esperaba un golpe así en esta etapa del país". "En otras épocas sí, desgraciadamente, si es que el terror puede llegar a esperarse, pero no ahora". Alarcón, que agradeció las muestras de solidaridad recibidas, "en especial desde España", mostró su preocupación por el estado casi ruinoso en que ha quedado el vecindario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_