La Reina se pasa al coche eléctrico
Doña Sofía alabó en su primer paseo por Palma de Mallorca un prototipo del vehículo ecológico que Peugeot pretende comercializar a partir de diciembre
Doña Sofía condujo ayer por Palma de Mallorca un coche eléctrico cedido por la firma Peugeot. Salió ayer del Palacio de Marivent a los mandos del vehículo y cantó las excelencias del modelo, que en realidad se trata de un prototipo del primer coche eléctrico que la marca pondrá a la venta el próximo mes de diciembre. Se trata del iON, que tiene una autonomía de 130 kilómetros, conseguida con baterías de litio, lo que lo convierte en un vehículo respetuoso con el medio ambiente. La publicidad de la marca lo promociona como "100% eléctrico, 100% real".
Doña Sofía siempre ha mostrado mucha sensibilidad con la ecología, y es sabido que es ella quien personalmente se encarga de que todas las residencias de la familia real, así como las oficinas de la Casa del Rey, sigan buenas prácticas ambientales. Doña Sofía ha aceptado la cesión como muestra de apoyo al coche eléctrico como vehículo no contaminante que respeta el medio ambiente, según ha informado la propia Casa del Rey.
El Consejo de Ministros aprobó en marzo una partida de 590 millones de euros para potenciar el desarrollo del coche eléctrico durante los próximos dos años. En el plan del Ministerio de Industria se fijaba como objetivo un parque de 250.000 vehículos eléctricos o híbridos enchufables en el año 2014. Este mismo año se espera que circulen por las carreteras españolas unos 2.000 automóviles enchufables, cifra que está lejos de haberse alcanzado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.