_
_
_
_
_

EB llevará al Parlamento el debate sobre la prohibición de las corridas

El País

El coordinador de EB y único parlamentario de la formación, Mikel Arana, adelantó ayer en Radio Euskadi que impulsará a partir de septiembre en el Parlamento el debate sobre la prohibición de las corridas de toros en Euskadi, que su grupo apoya, pese a que no resulta una discusión de "blanco o negro".

Arana apuntó: "Ha llegado el momento de decidir qué tipo de sociedad queremos o qué tipo de espectáculos tenemos que tener y si el maltrato a los animales tiene que formar parte de ellos o no". Para el coordinador de EB, quien abrió la puerta a incluir también en el debate otro tipo de espectáculos con animales, como el circo, "hay que hacerle ver a la gente que esto no es una cuestión que tenga que ver con identidades nacionales, como pretende impulsar el PP, sino de respeto hacia los seres vivos".

Arana indicó que en el debate "caben muchas posturas intermedias" y que "cada parlamentario puede tener una opinión independiente". En una corrida de toros "hay un maltrato manifiesto a los animales", abundó. Pese a que el toreo puede ser arte y cultura "en una parte", un espectáculo como las corridas "no debería tener ninguna subvención pública ni fondo público", concluyó.

La Asociación Pro-Derechos de los Animales ha instado a participar en una manifestación antitaurina el próximo domingo en San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_