_
_
_
_
_

Un obrero, muy grave tras una caída de 12 metros

F. Javier Barroso

Nuevo accidente laboral grave en la región. Un obrero, de nacionalidad rumana, resultó herido muy grave al caer desde una altura de entre 12 y 15 metros mientras realizaba unas obras en un piso del distrito de Centro, en la capital, según informó una portavoz de Emergencias 112. En lo que va de año han perdido la vida en el tajo 56 personas, según datos de los sindicatos UGT y CC OO.

El accidente se produjo a las 15.30 en el número 30 de la ronda de Segovia, cuando por causas aún desconocidas, el obrero se precipitó al vacío. La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y otro abdominal muy graves. Los facultativos del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) lo trasladaron, tras intubarle y estabilizarle, al servicio de urgencias del hospital Doce de Octubre.

Agentes de la Policía Municipal investigan los hechos para esclarecer si se rompió el cable del arnés de seguridad o si el operario ni siquiera había enganchado bien la cuerda.

Fuentes del sindicato CC OO lamentaron el siniestro y recordaron que evitar un accidente por caídas en una obra no supone una gran inversión: "Colocar un andamio o instalar una línea de vida en una obra no es tan caro como algunos empresarios se empeñan en decir. Hay que recordarles que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales incluye este tipo de medidas".

Los sindicatos han denunciado de manera reiterada el aumento de la siniestralidad laboral en lo que va de año y la falta de medidas sancionadoras y de inspección por parte del Gobierno regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_