_
_
_
_
_

Nuevos turistas españoles llegan a Leh a pesar del peligro

A pesar de las advertencias lanzadas el martes por el embajador español en India, Ion de la Riva, sobre la "irresponsabilidad" y "obscenidad" de que los turistas sigan viajando a Ladahk, nuevos ciudadanos españoles han llegado al lugar asolado por las fuertes inundaciones, según confirmó ayer el diplomático a este diario.

En los últimos días, españoles recién llegados se acercan a la bandera rojigualda que los representantes de la Embajada han puesto para concentrar a todos los que estén atrapados en Leh, después de la tragedia que se ha cobrado la vida de más de 170 personas, aseguró el embajador. "Supongo que están enterados [del peligro], que lo habrán visto en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores o leído en los diarios de los últimos días", añadió.

Más información
India busca a la mallorquina desaparecida
India busca a la mallorquina desaparecida
Evacuados otros 30 españoles en la India

Un grupo de chicos de Vitoria, cuyo ascenso al monte Nun se vio truncado por las riadas y que siguen en Leh, aseguran que sí recibieron instrucciones por medio del representante de la embajada de no realizar actividades de montaña. "Pero seguimos con las actividades que nos ha dejado el tiempo", explica uno de ellos, David Gorostiaga.

Sin embargo, consideran que el peligro no es tan grave. Las agencias locales de viajes ofrecen alternativas al montañismo, como la ruta en bicicleta que hicieron ayer. "Creo que son bastante responsables y el Gobierno indio está dando los permisos a los sitios". Otra española que permanece en la zona defiende que el turismo debe continuar para no dañar a la economía local.

Por su parte, el asesor de viajes de Catai India, Jos Martín, asegura que él "no prohibiría nada porque la gente va a hacer lo que quiera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_