_
_
_
_

Los trabajadores de La Línea cortan el acceso a la ciudad y a Gibraltar

Quema de neumáticos en las calles para reclamar los sueldos al Ayuntamiento

Un centenar de trabajadores del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) cortaron ayer durante más de una hora el tráfico en la carretera de acceso a la ciudad y a la colonia británica de Gibraltar como protesta al impago de sus salarios. Los empleados municipales iniciaron el pasado 3 de agosto una serie de protestas diarias en forma de paros de una hora y media. Ayer, estas acciones se endurecieron notablemente con el corte de la carretera. Los manifestantes construyeron una barricada de fuego, tras quemar neumáticos, colchones y material inflamable, impidiendo así la circulación en la CA-34 (antigua N-351), a la altura del Hotel Rocamar, donde permanecieron durante algo más de una hora rodeados de pancartas.

Los trabajadores municipales se tomaron como una provocación el ingreso en sus cuentas corrientes del 55% de la paga extraordinaria que debían de haber recibido el pasado mes de julio. El Ayuntamiento también le debe a los alrededor de 800 trabajadores municipales el salario correspondiente al citado mes.

La deuda con los trabajadores municipales fue una de las razones esgrimidas por el alcalde de la localidad gaditana, Alejandro Sánchez, del Partido Popular, para justificar el proyecto que anunció el pasado lunes para cobrar cinco euros a cada vehículo que pasara por La Línea camino de Gibraltar en la denominada "tasa de descongestión".

Sánchez, que calcula que el citado impuesto podría dejar unos 30 millones de euros al año en las arcas municipales, recibió el primer varapalo a su proyecto el martes pasado de boca de un portavoz del Ministerio de Fomento -titular de la vía que lleva a la colonia británica- que le advirtió de que el Gobierno no autorizaría el desvío del tráfico en su camino hacia Gibraltar por las calles de La Línea, en donde estaba previsto que se instalaran las cabinas para cobrar el peaje.

El responsable provincial de Servicio Público de UGT, José Porras Naranjo, criticó ayer con dureza a González. "Ponga usted un peaje, vaya andando a la Luna o a Marte si quiere, pero busque el dinero de los trabajadores y págueles; porque esta situación no la hemos generado nosotros, ya que ustedes llevan gobernando 15 años en La Línea", afirmó.

Trabajadores del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción queman neumáticos en la carretera de acceso a Gibraltar.
Trabajadores del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción queman neumáticos en la carretera de acceso a Gibraltar.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_