Los sindicatos calientan motores para la huelga general en la playa del Postiguet
"La huelga es contra Zapatero", resumían tres adolescentes que lucían chanclas, bañador y un balón y que se disponían a pasar la mañana en la playa del Postiguet de Alicante. Los tres amigos acaban de firmar dando su apoyo a la convocatoria de huelga general del próximo 29 de septiembre. En realidad uno de ellos no tenía en DNI y no pudo firmar. "Debemos quejarnos cuando las cosas van mal", admitían estos jóvenes. A los pocos metros, un pensionista curioseaba por la mesa plegable que los sindicalistas de UGT y CC OO habían instalado para recoger firmas bajo un sol de justicia. "Yo también firmo, si no hacemos nada perderemos los derechos que tanto nos ha costado conseguir", argumentó.
Sin embargo, la tónica general fue más la apatía o el escaso interés. La mayoría de bañistas pasaban de largo, y otros al ser llamados cordialmente por los sindicalistas para estampar su firma declinaban la invitación. Pese a ello, ayer recogieron 300 firmas.
Salvador Roig, de CC OO, y Eduardo Pi, de UGT, insistieron en la necesidad de esta convocatoria de huelga general. "Así no, con un despedido más barato y fácil, con una temporalidad abusiva y dejar el poder a los empresarios es la ruina para el trabajador", resumieron. Este tipo de actividades también cuenta con el respaldo de la Intersindical y la CGT. Hoy los sindicatos harán campaña en los mercados municipales y el 11 de septiembre está previsto que una caravana informativa, con tres itinerarios, recorra Alicante; El día 16 habrá una manifestación contra los culpables de la crisis, que arrancará en el Banco de España en Alicante, y el 21 hay prevista una "cacerolada" ante la Subdelegación del Gobierno en Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.