Detenidos seis fugitivos en el puerto de Almería
La policía ha detenido en el puerto de Almería a seis fugitivos en el control de los filtros de entrada y salida del país con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Sobre ellos pesaban sendas órdenes de búsqueda y detención por distintas autoridades judiciales españolas. Además, a uno de los fugitivos se le imputa un presunto delito de tráfico de drogas al encontrarle más de medio kilogramo de hachís adosado al cuerpo.
La policía informó en un comunicado que como resultado de las operaciones realizadas entre el 8 y 9 de agosto, fue detenido N. A., de 47 años y de origen magrebí, en el control de entrada de pasajeros del buque Milenium procedente de Melilla, al tener decretada una orden de búsqueda y detención dictada por el Juzgado de Instrucción 2 de Tomelloso (Ciudad Real). En el momento en que se realizaban los trámites policiales le fueron intervenidas ocho placas de hachís adosadas al abdomen con un peso total de 760 gramos, estupefaciente que pretendía introducir en Almería para su posterior venta.
Por otro lado, R. B., ciudadano marroquí de 27 años, fue detenido en el control de entrada al territorio nacional como pasajero del buque Regina Báltica procedente de Nador, al tener dictada orden de búsqueda y detención por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional por falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles.
Asimismo, tres personas de origen magrebí procedentes de Nador y Melilla fueron arrestadas por agentes de fronteras al tener dictadas sendas órdenes de búsqueda y detención por autoridades judiciales españolas de Ciudad Real, Almería y Valladolid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.