_
_
_
_
_

Detenidos seis fugitivos en el puerto de Almería

La policía ha detenido en el puerto de Almería a seis fugitivos en el control de los filtros de entrada y salida del país con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Sobre ellos pesaban sendas órdenes de búsqueda y detención por distintas autoridades judiciales españolas. Además, a uno de los fugitivos se le imputa un presunto delito de tráfico de drogas al encontrarle más de medio kilogramo de hachís adosado al cuerpo.

La policía informó en un comunicado que como resultado de las operaciones realizadas entre el 8 y 9 de agosto, fue detenido N. A., de 47 años y de origen magrebí, en el control de entrada de pasajeros del buque Milenium procedente de Melilla, al tener decretada una orden de búsqueda y detención dictada por el Juzgado de Instrucción 2 de Tomelloso (Ciudad Real). En el momento en que se realizaban los trámites policiales le fueron intervenidas ocho placas de hachís adosadas al abdomen con un peso total de 760 gramos, estupefaciente que pretendía introducir en Almería para su posterior venta.

Más información
Comienza a entrar a Melilla la mercancía procedente de Marruecos

Por otro lado, R. B., ciudadano marroquí de 27 años, fue detenido en el control de entrada al territorio nacional como pasajero del buque Regina Báltica procedente de Nador, al tener dictada orden de búsqueda y detención por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional por falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles.

Asimismo, tres personas de origen magrebí procedentes de Nador y Melilla fueron arrestadas por agentes de fronteras al tener dictadas sendas órdenes de búsqueda y detención por autoridades judiciales españolas de Ciudad Real, Almería y Valladolid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_