Costas sugiere celebrar las barbacoas del Carranza en el estadio
La Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, aboga por seguir reduciendo las barbacoas del Carranza en Cádiz, que este año han reunido a 55.000 personas en la playa, 20.000 menos que en la anterior edición. La celebración del pasado domingo, que dejó 45 toneladas de basura, no gusta a los responsables de este departamento.
En próximas ediciones Costas abogará por reducir aún más el espacio donde se puedan hacer las concentraciones y también apostará por frenar el uso de carbón.
La Demarcación cree que la playa no es el lugar idóneo para este tipo de eventos y sugiere un cambio de ubicación. Al ser una cita relacionada con un trofeo futbolístico propone que se celebre en un auditorio acorde con su naturaleza, como el estadio, un pabellón deportivo o una plaza.
Recuerda que en Barbate las tradicionales sardinadas en la playa fueron eliminadas por el Ayuntamiento con actividades alternativas en otros lugares, que han atraído al público potencial que acudía a esas fiestas sobre la arena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.