Nos acercamos al abismo
He leído últimamente que en años venideros, no tan lejanos, Andalucía se convertirá en un desierto y en Madrid las temperaturas subirán a más de 40 grados.
Decía el artículo que todavía estamos a tiempo de corregir los graves errores del presente para que esto no llegue a ser real. Pero ¿alguien con capacidad para evitar esta catástrofe está tomando nota?, ¿hay algún político atento a este acontecimiento tan grave?
Ya estamos sufriendo los efectos del cambio climático y nadie que tenga poder ha levantado su voz para parar esto. Estamos asistiendo a catástrofes naturales que se llevan cientos de vidas y millones en pérdidas y aquí no pasa nada. Sí, yo quiero que me alarmen, que me cuenten la verdad y me digan qué podemos hacer para evitar lo peor. Esconder la verdad traerá consecuencias terribles para todos y el tiempo se nos acaba.
La solución solo puede venir del acuerdo de todos los países para crear un organismo con poder para diseñar un plan de salvación del planeta y parar la destrucción de la Amazonía, de los bosques, de los ríos, de los mares, etc. que todos los países, por encima de sus intereses particulares, obedezcan al plan que nos salve de nuestra propia destrucción. Lo demás nos acerca al abismo día a día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.