_
_
_
_
_
Reportaje:CHIRINGUITO Y RESTAURANTE | verano

El paraíso de la fusión está en Cádiz

El restaurante Arsenio Manila fue durante muchos años El Cobertizo, un pub indispensable para la movida nocturna de Cádiz, que encontró refugio junto al Paseo Marítimo. El empresario Raúl Cueto lo transformó en un establecimiento con el valor añadido de su terraza chill-out y de sus cócteles. La última novedad, ya consolidada, ha sido incorporarle un restaurante. Una cuidada carta, ahora bajo la responsabilidad del chef Carl Borg, mezcla de arrebatos internacionales y arraigos gaditanos. Además, el restaurante también tiene su versión chiringuito, en el Nahu Beach, donde se miman los platos aún más cerca del mar.

Cueto cuida hasta el último detalle y se ha rodeado de prestigiosos cocineros en ambos establecimientos. Una de las últimas incorporaciones ha sido la de Carl Borg, de padre sueco y madre andaluza, quien se define como un chef nómada. A Cueto le impresionó su concepción de restaurante: de una sola mesa. Lo abre cuando se lo solicitan y da servicio a 12 comensales. Mientras tanto, asesora y organiza las cartas de otros como las del Arsenio Manila y la del Nahu Beach. "La esencia es la cocina de calidad. Buscamos el detalle de la técnica moderna para mejorar el tratamiento de las comidas y su sabor", aclara Borg.

El local del Paseo Marítimo ensalza sus gustos sin fronteras. "Es comida internacional sin olvidar las raíces", detalla el chef. "Buscamos los productos de la tierra como el atún de almadraba o las hortalizas de Conil. Compramos nosotros mismos en las lonjas y así nos garantizamos productos de primera", añade.

En la carta destacan propuestas como la verdura y el choco de trasmallo al wok, el atún de almadraba con foie y puré de maíz, y la ensalada de tomates de Conil con atún. Gran parte de esta carta se adapta al Nahu Beach.

Arsenio Manila. Paseo Marítimo, 12. Cádiz. 956 076 744.

Nahu Beach. Playa de Cortadura. Cádiz. 653 804 015.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Clientes en el chiringuito Nahu Beach de la playa de la Cortadura, en Cádiz.
Clientes en el chiringuito Nahu Beach de la playa de la Cortadura, en Cádiz.EDUARDO RUIZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_